La visa de turista o también llamada visa B1/B2 permite a los extranjeros viajar a EE. UU. ya sea por motivos de negocio, vacaciones, atención médica, entre otros.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCuando solicitas una visa de turista para Estados Unidos (EE. UU.), uno de los principales temores de los oficiales consulares es que no regreses a tu país después de tu visita. Por eso, es fundamental que puedas demostrar que tienes la intención de regresar a tu lugar de origen una vez concluido tu viaje. Para ello, deberás ofrecer evidencia clara y convincente de tus lazos con tu país, ya sea mediante empleo, estudios o familiares cercanos.
PUEDES VER: Buenas noticias para inmigrantes: ESTE es el latino que ocupará un cargo en el Senado de EE.UU.
Por lo general el proceso de entrevista para la visa de turista requiere respuestas honestas y directas que refuercen tu intención de regresar. Puedes mencionar tus compromisos laborales, familiares o educativos que te obligan a volver. Además, presentar documentos como una carta de tu empleador, pruebas de propiedades o una carta de aceptación académica puede ser clave para persuadir al oficial consular de que no tienes planes de quedarte ilegalmente en Estados Unidos.
Es así que si decides quedarte con tu visa de turista en EE. UU. pasado el tiempo de permanencia que te corresponde, puedes enfrentar consecuencias graves como deportación del país, prohibición de regreso para un futuro e incluso hasta un juicio en la Corte de Inmigración.
Si quieres solicitar la visa de turista, de acuerdo con el sitio web usagov, lo primero que debes hacer es buscar la embajada o consulado de EE. UU. más cercano de donde tu ubicas y pedir una cita. Algunos de los documentos que te pedirán son los siguientes:
El Formulario DS-160 es un documento que debes presentar al Servicio de Ciudadanía en Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) si eres un extranjero que busca solicitar un visado no inmigrante para Estados Unidos. Precisamente, es obligatorio para los turistas que visitan el país por periodos limitados. Luego de ello, se te programará una cita con la Embajada de EE.UU. en tu país para que asistas.
La visa de turista tiene una vigencia de 6 meses a 10 años, en base al caso migratorio de cada solicitante. Asimismo, por cada entrada al país puedes quedarte hasta seis meses. Por el contrario, si quieres evitar problemas con las autoridades migratorias de EE. UU., puedes revisar la fecha de caducidad en la sección de Expires on de la visa.