Cargando...

Black Friday 2024: ¿Es mejor comprar en línea o en tiendas?

Llegó el Black Friday y una pregunta se hace presente: ¿Es mejor comprar en línea o de manera física? Conoce más aquí.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El 75 % de los consumidores planean aprovechar grandes ofertas y descuentos en línea durante el Black Friday. | Composición: Líbero

¡Atención, amantes de las ofertas! Llegó el Black Friday 2024 y, en este evento de compras, conseguir rebajas en los productos que más desees adquirir se ha vuelto una tradición para muchas personas, lo que lo convierte en uno de los días de ventas más importantes para las grandes empresas y negocios minoristas. ¿Pero qué es mejor, comprar en línea o de manera presencial? Aquí te explicamos.

¿Es mejor comprar en líneas o en tiendas durante el Black Friday 2024?

Comprar en línea durante el Black Friday ofrece diversas ventajas. En primer lugar, no te vas a ver obligado a levantarte temprano el día siguiente a Acción de Gracias para realizar una fila a las afueras de algún establecimiento. Además, aunque tendrás que esperar unos días para que lleguen tus compras a casa, la comodidad es que las recibirás directamente en tu puerta.

A su vez, comprar en línea significa que podrás adquirir productos de diversos minoristas a la vez. Tras revisar los anuncios del Black Friday 2024, es posible que te hayas percatado de las ofertas en Walmart, Costco, entre otras tiendas. Al comprar desde tu casa, escogerás tus artículos favoritos en cuestión de minutos. También tendrás la opción de comparar precios con mayor facilidad.

Por otro lado, comprar de forma física evita demoras entre la realización de tu pedido y la entrega. Al estar presencialmente en la tienda, podrás disponer del artículo que compraste sin problemas, incluso si las filas de espera son largas. Cabe mencionar que, a menudo, algunas ofertas solo se remiten a tiendas.

Por lo tanto: ¿Es mejor comprar en línea o en tiendas en el Black Friday? Esto es meramente subjetivo y dependerá de tus preferencias y la necesidad de conseguir las ofertas más exclusivas. Si este año deseas esperar a que tu producto llegue a casa, las compras en línea son para ti. Si, por el contrario, prefieres tener tus artículos en el momento, adquiérelos de forma física.

Según Adobe Analytics, el Black Friday y la temporada navideña 2024 se han consagrado como las épocas más móviles de todos los tiempos.

Compras en línea VS. en tiendas durante el Black Friday: ¿Qué dicen los expertos?

A pesar de las preferencias al hablar de los métodos de compra en el Black Friday, es indispensable escuchar a los expertos. Así pues, según Adobe Analytics, se estima que los compradores gasten 40.600 millones de dólares en adquirir sus productos durante 2024. A su vez, el 75% de ellos tienen pensado aprovechar las grandes ofertas y descuentos en línea.

Esto resulta sorprendente, sobre todo porque hace años los compradores abandonaban sus casas para hacer una fila enorme y conseguir ofertas en sus productos deseados. Ahora, el paradigma es diferente: Los datos establecen que la mayoría de compras por el Black Friday son en línea, desde las pantallas de los teléfonos de los consumidores o por medio de sus computadoras.

Cabe mencionar que, tras analizar más de 100 billones de transacciones en línea, Adobe Analytics informó que los compradores gastaron 221.800 millones de dólares en compras en línea durante la época navideña 2023. Este año, se estimó que las ventas aumentarán en el 12,8% de plataformas en venta móvil, lo que supone un total de 240.800 millones de dólares gastados.