Julie Banderas de Fox News lanzó una contundente advertencia a los votantes de Trump. Descubre los detalles aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJulie Banderas de Fox News advirtió el jueves que los estadounidenses podrían enfrentar un viaje complicado si Donald Trump implementa su plan de aumentar los aranceles al regresar a la Casa Blanca. Según expertos, esta acción podría generar un fuerte incremento en la inflación. En esta nota te explicamos más al respecto.
PUEDES VER: Joe Biden intenta que Donald Trump no aumente los aranceles en México y Canadá: esto se sabe al respecto
Gene Marks, experto en pequeñas empresas, explicó a Julie Banderas que las compañías que operan exclusivamente con productos estadounidenses no se verán afectadas por los aranceles. Además, mencionó que muchas empresas estadounidenses que importan ya están tomando precauciones, como adquirir inventario antes de los cambios o buscar proveedores locales.
Sin embargo, Banderas destacó que muchas empresas estadounidenses dependen de productos importados y argumentó que obligarlas a comprar en el mercado local encarecería sus costos. Según ella, esos aumentos de costos se trasladarían a los consumidores, afectando directamente a los contribuyentes.
El 25 de noviembre, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Truth Social su intención de imponer nuevos aranceles a productos importados de México, Canadá y China a partir del 20 de enero de 2025. Estos aranceles serían del 25% para productos de los países mencionados, y un 10% adicional para los provenientes de China. Esta medida ha generado gran preocupación, especialmente en México, debido a su impacto potencial en los costos de varios productos.
Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, México exportó en 2023 un total de 41,900 millones de dólares en productos agrícolas, de los cuales el 92% fue adquirido por Estados Unidos. Entre los principales productos exportados están el aguacate, tomate, frambuesa, tequila y maíz, que podrían encarecerse significativamente.
Por otro lado, en México, productos como carne de cerdo, res, huevo y lácteos, junto con sectores clave como autopartes, tecnología, equipo médico y telefonía celular, también experimentarían aumentos de precios debido a los nuevos impuestos. Esto podría afectar tanto a consumidores como a empresas en ambos países.