Donald Trump en la lista negra de México: bandas criminales planean atacar al presidente de EE.UU
Donald Trump enfrenta otra posible atentado que podría poder en riesgo su vida. Conoce más aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl presidente electo, Donald Trump, enfrenta una nueva amenaza a su vida. Tras haber escapado de dos intentos de asesinato en suelo estadounidense y un complot iraní, ahora los cárteles mexicanos, responsables de lucrativas redes de tráfico de drogas y personas, estarían conspirando para eliminarlo. Conoce más al respecto en esta nota.
PUEDES VER: Joe Biden intenta que Donald Trump no aumente los aranceles en México y Canadá: esto se sabe al respecto
Bandas criminales planean atacar a Donald Trump: ¿Qué se sabe al respecto?
Los líderes de la policía de ambos lados de la frontera han encontrado mensajes en un canal de Telegram, que es usado por criminales y terroristas de todo el mundo para coordinar sus planes. Un investigador de Washington DC comentó que Trump está en la lista de los mexicanos.
Esto se debe a que los cárteles del sur están enfrentando grandes pérdidas económicas debido a las políticas de cierre de frontera promovidas por Trump. Según información compartida por fuentes tanto en Estados Unidos como en México, hay rumores sobre un complot para asesinarlo, ya que su ausencia podría debilitar los esfuerzos para frenar el tráfico ilegal y proteger los intereses criminales, valorados en miles de millones de dólares.
Los cárteles se sienten confiados porque han observado lo vulnerables que pueden ser las medidas de seguridad en torno a Trump, recordando intentos previos contra su vida, como un ataque con arma de fuego durante su campaña y un incidente en su campo de golf. Esto sugiere que acercarse lo suficiente a él para ejecutar un ataque no sería difícil.
Donald Trump y su decisión de cerrar las fronteras y detener la migración ilegal hacia Estados Unidos
El presidente electo anunció un avance en las negociaciones con México, afirmando que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, se comprometió a detener la migración ilegal hacia Estados Unidos de forma inmediata. Este cambio en la política migratoria busca frenar los niveles récord de inmigración ilegal, uno de los temas clave de la campaña de Trump.
A su vez, destacó que México tomará medidas para impedir que los migrantes lleguen a la frontera sur de Estados Unidos y que este acuerdo también abordará el tráfico de drogas, incluyendo el consumo y la distribución de sustancias como el fentanilo. Por su parte, Sheinbaum confirmó que su gobierno ya está gestionando internamente el flujo de migrantes, evitando que lleguen a la frontera norte.
Desde 2021, se han registrado casi 11 millones de cruces ilegales según datos oficiales. Además, Trump anunció una campaña publicitaria en Estados Unidos para concienciar sobre los peligros del fentanilo, droga que ha causado más de 100,000 muertes por sobredosis en los últimos cuatro años, destacando su procedencia de China a través de México.