El Departamento de Servicios de Gestión de Florida indica que empleados estatales que trabajen en estos días tendrán derecho a recibir una compensación extra.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl gobernador de Florida, Ron DeSantis, reveló que se agregarán tres días de descanso extra a los días festivos de Navidad y Año Nuevo. Esta decisión permitirá que los trabajadores del estado tengan más tiempo para compartir con sus familiares en diciembre, según expresó DeSantis en un mensaje publicado en sus plataformas sociales.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha decidido otorgar días adicionales de descanso a los empleados públicos para las celebraciones navideñas, con el fin de fomentar su bienestar y permitirles pasar más tiempo con sus familias en Estados Unidos.
El 10 de diciembre, a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), DeSantis emitió un comunicado en el que informó que, además de los días festivos tradicionales de Navidad y Año Nuevo, los empleados del gobierno estatal gozarán de tres jornadas adicionales de descanso: el 23, 24 y 31 de diciembre. Esta iniciativa busca brindarles más tiempo para disfrutar de las celebraciones con sus familias y seres queridos.
De acuerdo con el decreto, las oficinas estatales permanecerán cerradas los días adicionales mencionados, además del 25 de diciembre y el 1 de enero, promoviendo un entorno laboral más saludable y equilibrado para los empleados de Florida.
El martes pasado, DeSantis anunció que aproximadamente 96,000 empleados del servicio público estatal tendrán días libres con salario completo los próximos 23, 24 y 31 de diciembre, para que puedan pasar más tiempo con sus seres queridos. Durante su gestión, DeSantis ha apoyado a los trabajadores estatales, ofreciendo largos fines de semana festivos cuando ha sido posible.
Sin embargo, una ley estatal impide que esta generosidad alcance a un grupo específico de empleados, conocidos como "OPS" (Otros Servicios Personales), quienes son contratados a tiempo parcial para cubrir vacantes temporales.
Hay más de 9,900 trabajadores OPS en 30 agencias estatales, según el informe anual del Departamento de Servicios de Administración. Estos empleados suelen desempeñar funciones de oficina a tiempo parcial, ganando el salario mínimo de $13, aunque algunos son profesionales como enfermeras, analistas y oficiales de policía que llevan más tiempo en el puesto, pero con beneficios limitados.
Según la legislación estatal, los trabajadores OPS no tienen derecho a licencias pagadas, días festivos con sueldo ni días personales. Además, el manual oficial de OPS establece que estos empleados no recibirán compensación por horas no trabajadas.
Según USA.gov, en Estados Unidos, los días feriados oficiales establecidos por el gobierno federal incluyen varias fechas clave: