Según los policías, el atentado en una escuela de Wisconsin ocurrió por Natalie Rupnow, de 15 años. Conoce más detalles en esta nota.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Alerta en Estados Unidos! Terrible atentado en Abundant Life Christian School, en Wisconsin, termina con la vida de dos personas. ¿La culpable? Natalie Rupnow, una niña de 15 años que falleció tras haber sido herida por medio de una bala autoinfligida. ¿En qué momento sucedió este tiroteo? razón? ¿A qué conclusión llegó la policía? Todos los detalles aquí.
PUEDES VER: Latina revela cuánto gana en el sector de la construcción en Estados Unidos: video se hace viral
Según Shon Barnes, jefe de la policía de Madison, la autora de los disparos, cuyo seudónimo era 'Samantha', empezó el tiroteo en un aula de estudio con alumnos de diversos cursos de Abundant Life Christian School, una escuela cristiana. Los agentes llegaron a la institución luego de que un estudiante de segundo grado llamara al 911. La noticia asustó al país norteamericano.
Es indispensable mencionar que, tras el tiroteo, un profesor y un alumno murieron, mientras que cinco estudiantes y otro docente resultaron heridos. Natalie Rupnow, por su parte, fue encontrada con una herida de bala en el interior de la escuela. Los agentes de policía la declararon como persona fallecida tiempo después.
Barnes mencionó que iban a tomarse el tiempo y actuar con la debida diligencia. A su vez, argumentó que las mujeres jóvenes tienen mucho menos probabilidades de ser sospechosas en tiroteos escolares. Solo en 2024, según la Base de Datos de Tiroteos en Escuelas K-12, nueve de 258 sospechosos de tiroteos fueron mujeres. El resto fueron varones.
De igual forma, se dio a conocer que se recuperó un arma de fuego en el lugar de los hechos. Sin embargo, la policía desconoce su origen, por lo que está trabajando con investigadores federales para identificar dónde y cuándo fue comprada. Cabe agregar que, tras el accidente, dos estudiantes se encuentran en estado crítico, con heridas que atentan contra su vida. Del mismo modo, un grupo conformado por tres alumnos y un maestro fueron hospitalizados con heridas menos graves y dos de hechos han sido dados de alta.