El pronóstico del clima para los días antes de Navidad prevé condiciones desfavorables con tormentas que afectarán las rutas aéreas y terrestres en varias zonas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMillones de familias en Estados Unidos se alistan para viajar durante las fiestas navideñas, y las condiciones climáticas podrían afectar tanto las rutas aéreas como terrestres, según el pronóstico del FOX Forecast Center. Se prevé que alrededor de 120 millones de personas se desplacen, lo que marcaría un récord para esta época, según datos de la AAA.
El noreste de Estados Unidos vivirá nevadas en los días previos a la Nochebuena. Este fin de semana, se registraron entre 7.6 y 15.2 cm de nieve en Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, según FOX Weather. En Boston, el aeropuerto Logan reportó 13.2 cm, la mayor acumulación desde enero de 2022, mientras que en Fenway Park se registraron 15.2 cm.
A partir del lunes, un nuevo sistema de bajas presiones afectará la región de los Grandes Lagos, provocando nevadas ligeras a moderadas en Wisconsin y Michigan. FOX Weather indicó que la nieve avanzará hacia el noreste y Nueva Inglaterra durante la noche. Nueva York y Filadelfia podrían recibir algunas nevadas leves, aunque hay incertidumbre sobre hasta qué punto llegarán hacia el sur.
El noreste de Estados Unidos experimentará nieve antes de Navidad, lo que podría interrumpir los viajes por tierra y aire. De acuerdo con FOX Weather, las nevadas del fin de semana dejaron hasta 15.2 cm de acumulación en áreas de Massachusetts y Connecticut. Se espera que la nieve siga afectando zonas como Nueva York y Filadelfia.
Una serie de tormentas seguirá trayendo lluvias y nevadas a California, Oregón y Washington, según FOX Weather. Se esperan precipitaciones de hasta 15.2 cm en el norte de California y la costa de Oregón hasta el martes. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que el nivel de nieve se mantendrá alto, concentrándose en las Montañas Cascade, Sierra Nevada y los Rockies del norte.
FOX Weather reportó que el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (Sea-Tac) y los aeropuertos de la bahía de San Francisco podrían enfrentar retrasos debido a las condiciones climáticas. Se espera la llegada de un sistema más fuerte de lluvias y nevadas para el día de Navidad, lo que podría interferir con los viajes de regreso.
Después de Navidad, un cambio en los patrones climáticos podría generar un aumento de las temperaturas en gran parte del territorio continental de EE.UU. El FOX Forecast Center indicó que se espera que las temperaturas suban entre -12 a -6.6 grados Celsius por encima del promedio estacional. Este fenómeno estaría vinculado al desarrollo de una corriente en chorro proveniente del Pacífico.