El examen médico es un requisito obligatorio para la Green Card para ser considerado admisible y de esta manera, entrar sin inconvenientes a Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi viajaste a Estados Unidos y estás en proceso de obtención de la Green Card, debes saber que hay una serie de requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Uno de ellos es el examen médico, el cual tiene como objetivo principal proteger la salud de la población estadounidense, entre otros motivos sanitarios.
El examen médico para la Green Card o también conocida como la residencia permanente legal es uno de los requisitos obligatorios para la obtención de esta, ya que busca comprobar que el solicitante esté en condiciones óptimas para ingresar a Estados Unidos. Asimismo esta evaluación consta de tres partes, las cuales son las siguientes:
Es así que luego de someterse a estas respectivas pruebas, el médico en cuestión se encargará de preparar un formulario que contenga los resultados y conclusiones de cada uno de los exámenes para entregarlo al consulado o a USCIS. Cabe precisar que es muy poco posible que no se apruebe en esta etapa médica.
Por otro lado, en cuanto al costo del examen médico puede fluctuar entre $100 y $500 individualmente. Esto va a depender del especialista y puede incluir la evaluación física, las pruebas de laboratorio y las vacunas correspondientes.
De acuerdo con USCIS, existen diversas categorías, cada una con sus requisitos para la tarjeta verde y en el mismo sitio web oficial, se puede verificar también cómo se presenta la solicitud y más información sobre cada una de ellas en particular. Estas son:
Una de las más solicitadas por los usuarios, es la de medianta la familia, la cual eres apto para presentar esta solicitud si eres pariente inmediato de un ciudadano estadounidense, prometido o hijo de un ciudadano estadounidense, etc.
Otra de las más usuales, es la categoría gracias a un empleo, la cual puede ser elegible si eres principalmente un trabajador inmigrante de primera, segunda o tercera diferencia; es decir, organizado de esta manera:
Al ya tener la posibilida de vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos como inmigrante residente, puedes principalmente solicitar la ciudadanía americana, presentando el formulario N-400 a USCIS que es la solicitud de naturalización. Siendo ciudadano, puedes gozar de múltiples beneficios como acceder a ayuda del gobierno, votar en las elecciones, postular a becas educativas y más.