Cargando...

La IMPACTANTE petición de TikTok a Biden para que evite que deje de funcionar en Estados Unidos

TikTok anunciará su posible cierre en Estados Unidos a partir del 19 de enero si el Gobierno de Biden no ofrece garantías sobre su continuidad en el país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La situación se agrava tras una ley del Tribunal Supremo que permite la prohibición de TikTok. | Composición: Valery Fachin / Líbero.

Sin duda, TikTok se ha consolidado como una de las plataformas más populares a nivel mundial, siendo pocos los que no tienen esta aplicación en sus teléfonos móviles. Gracias a su capacidad para viralizar contenidos y conectar especialmente con el público joven, incluso algunos políticos han recurrido a ella para difundir sus mensajes y hacer más efectiva su propaganda política.

No obstante, la plataforma ha estado envuelta en un largo conflicto con Estados Unidos. De hecho, TikTok ha anunciado que dejará de estar disponible en el país a partir del 19 de enero, a menos que el Gobierno de Biden emita una "declaración clara" tras la reciente ley aprobada por el Tribunal Supremo que permite la prohibición de la aplicación en el país.

Así se ha dirigido TikTok hacia Joe Biden

A través de la red social X, TikTok ha expresado que "las declaraciones emitidas por la Casa Blanca de Biden y el Departamento de Justicia no han logrado proporcionar la claridad ni las garantías necesarias para los proveedores de servicios esenciales que permiten mantener la disponibilidad de TikTok para más de 170 millones de estadounidenses".

La plataforma añadió que "a menos que la administración de Biden ofrezca una declaración definitiva que satisfaga a los proveedores de servicios más críticos y garantice que no se tomarán medidas en su contra, lamentablemente, TikTok se verá obligado a cerrar".

Desde la Casa Blanca se ha informado que será el próximo presidente, Donald Trump, quien "deberá tomar las medidas necesarias".

Esta situación surge tras la aprobación por parte del Tribunal Supremo el 17 de enero de una ley que permite suspender TikTok el 19 de enero, basándose en la preocupación de que la plataforma podría representar una amenaza para la seguridad de los estadounidenses. Además, el Gobierno ha solicitado que TikTok rompa sus vínculos con su empresa matriz, ByteDance, de China.

Desde la Casa Blanca se ha informado que será el próximo presidente, Donald Trump, quien "deberá tomar las medidas necesarias". Trump iniciará su mandato el 20 de enero, justo un día después de la entrada en vigor de la ley que podría llevar al cierre de TikTok.