TikTok deja de funcionar oficialmente en EEUU, sorprendiendo a millones de usuarios. La plataforma ya no está disponible, generando gran preocupación.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn un giro inesperado, TikTok ha dejado de funcionar oficialmente en Estados Unidos, dejando a millones de usuarios sorprendidos y preocupados. La popular plataforma de videos cortos, que cuenta con una enorme base de seguidores, ha dejado de estar disponible en el país. Esto ha causado un gran revuelo en redes sociales, donde los usuarios se preguntan qué sucederá con sus cuentas y contenido.
Tal se venía especulando en los últimos sobre un posible cierre de la aplicación china en Estados Unidos sucedió, debido a una prohibición federal sobre TikTok. Es así que este último sábado la famosa app fue borrada automática de tiendas como Apple y Google al mismo tiempo de mostrar un mensaje de cierre a los usuarios de la plataforma. "Lo siento, TikTok no está disponible en este momento", precisaba lo escrito.
Sin embargo, a pesar de este hecho, hace unos días Donald Trump, quien juramentará en el cargo como presidente de EE. UU. este 20 de enero, dio a conocer que buscaría una extensión de 90 días y llegar a un acuerdo con Tiktok para evitar su prohibición de uso en el país.
La prohibición del uso de TikTok en Estados Unidos se debe a una ley que entraría en vigor desde este 19 de enero y que fue aprobada por el Senado de EE. UU. en abril del año pasado, a fin de proteger la seguridad nacional del país y evitar el acceso del gobierno chino a los datos de los usuarios norteamericanos registrados en la plataforma. Algunas autoridades estadounidenses han expresado temores de que los datos personales de los usuarios podrían ser utilizados para espionaje por China.
Ante todo esto, la posible solución sería y que inicialmente fue pensada que se concrete antes de este 19 de enero, fue que TikTok adquiera nuevos compradores estadounidenses y ya no sea propiedad de la empresa china ByteDance.
En ese sentido, ante la decisión final de la Corte Suprema de EE. UU., muchas pequeñas y grandes empresas, al igual que marcas y creadores de contenido estadounidenses se encuentran afectados con este fallo final, debido a que TikTok es una de las plataformas más populares para la publicidad digital, ya que genera ingresos y puede atraer una fuerte base de seguidores.
TikTok ha jugado un papel fundamental para numerosas pequeñas empresas que emplean la plataforma para comercializar productos, promover servicios y alcanzar a un público mayor. Para estas compañías, la desaparición de TikTok implicaría perder una herramienta de marketing muy eficaz y accesible.
Aunque Joe Biden no había confirmado en los últimos días un cierre definitivo de TikTok en EE. UU., había expresado inquietud sobre la seguridad de los datos estadounidenses. Su gobierno solicitó auditorías de seguridad de la app debido a posibles riesgos vinculados con el gobierno chino, a fin de salvaguardar la privacidad de los usuarios.