La reelección de Trump a la Casa Blanca se llevará a cabo en la Rotonda del Capitolio en Estados Unidos. AQUÍ sigue todos los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl lunes 20 de enero, Donald Trump regresará a la Casa Blanca tras vencer en las elecciones presidenciales a Kamala Harris, marcando su segundo mandato. La ceremonia de juramentación coincidirá con el Día de Martin Luther King, un feriado federal que provocará el cierre de todas las cortes federales y estatales, así como de los servicios no esenciales y las principales instituciones financieras.
Durante este evento, el republicano contará con la presencia de destacados políticos y empresarios que asistirán a su toma de posesión como presidente de Estados Unidos por un nuevo período de cuatro años. A continuación, se presentan todos los detalles relevantes sobre esta jornada histórica.
La investidura de Donald Trump se llevará a cabo en la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, D.C. La ceremonia de juramentación está programada para comenzar a las 12:00 p. m. ET. Debido a las bajas temperaturas pronosticadas para este lunes 20 de enero, la celebración se realizará en un espacio cerrado, garantizando así la comodidad de los asistentes.
Este lunes 20 de enero, el esposo de Melania Trump, acompañado de su vicepresidente electo JD Vance, asumirá oficialmente su nuevo cargo en la administración. Desde las primeras horas del día, los principales medios de comunicación de Estados Unidos llevarán a cabo una cobertura especial para detallar cada aspecto de la ceremonia.
Entre las cadenas de televisión que ofrecerán la transmisión en vivo se encuentran Telemundo, CNN, ABC, CBS, Fox, C-SPAN, MSNBC, NewsNation, PBS, NBC y Univision. Asimismo, los eventos se podrán seguir a través de los canales oficiales de YouTube y diversas plataformas de streaming que incluyan estas señales. Adicionalmente, el Comité Conjunto del Congreso sobre Ceremonias Inaugurales también realizará una transmisión en YouTube.
"No quiero ver a la gente lastimada o herida de ningún modo. Son condiciones peligrosas para las decenas de miles de agentes de la ley, personal de emergencias, perros policía e incluso caballos, y cientos de miles de simpatizantes que estarán afuera durante muchas horas. He ordenado que el discurso inaugural, además de las oraciones y otros discursos, se pronuncie en la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos, como la utilizó Ronald Reagan en 1985, también debido al clima muy frío", comentó Trump en sus redes sociales.