La plataforma TikTok cerró ayer en EE. UU. tras la prohibición impulsada por la Corte Suprema del país. Descubre quién estuvo detrás de esta decisión.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHoy, TikTok cierra oficialmente en Estados Unidos tras ley federal que entraría en vigor desde este 19 de enero, después de años de tensiones relacionadas con la seguridad de los datos. La prohibición de la popular app fue impulsada por el gobierno de Joe Biden, que alegó riesgos de espionaje por parte de China. A pesar de los esfuerzos por resolver el conflicto, la app finalmente ha sido retirada del mercado estadounidense. Es así que este cierre marca un hito importante en la relación entre la tecnología china y la política estadounidense.
PUEDES VER: ¡Alerta en Estados Unidos! TikTok deja de FUNCIONAR oficialmente y sorprende a usuarios de la plataforma
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para prohibir TikTok en marzo de 2024, siendo ratificada en enero de 2025. En ese sentido, esta Ley de Protección de los Estadounidenses frente a Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros busca principalmente que la plataforma TikTok pase a un control exclusivamente de Estados Unidos y sea vendida, con la finalidad de proteger los datos privados de los miles de usuarios estadounidenses registrados en la red social y que la plataforma no sea utilizada para desinformar.
Es así que esta normativa determinó que la app será prohibida en Estados Unidos a menos que se venda a un comprador que no sea visto como un adversario del país. En ese sentido, el proyecto de ley buscó obligar a ByteDance, la empresa china dueña de TikTok, a vender la aplicación en un plazo de 9 meses antes de que se ejecutara el cierre oficial. Sin embargo, Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok, ha afirmado que la ley representa una prohibición de la red social y que la compañía llevará el caso a los tribunales.
Hace unos días mediante un video, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, expresó su confianza en que Donald Trump buscaría una posible solución a dicha ley mencionada anteriormente. "Quiero agradecer al presidente Trump su compromiso de trabajar con nosotros para encontrar una solución que mantenga a TikTok disponible en Estados Unidos", resaltó Zi Chew.
En tanto, Shou Zi Chew, es uno de los invitados a la juramentación presidencial de Donald Trump, la cual se llevará este lunes 20 de enero, la cual se desarrollará en el Capitolio de Estados Unidos. Es así que la invitación a esta solemne ceremonia estadounidense fue gracias a la organización del Comité Inaugural Trump-Vance.