El sueño americano está cada vez más al alcance de los artistas inmigrantes en Estados Unidos. USCIS presenta dos alternativas. ¿Cuáles son?
Únete a nuestro canal de WhatsAppObtener la residencia permanente en Estados Unidos es un proceso que puede resultar complejo. Normalmente, es necesario que un familiar actúe como patrocinador del inmigrante para facilitar la obtención de la Green Card. En caso de no contar con un patrocinador, se puede optar por una vía humanitaria que ofrece el gobierno federal.
PUEDES VER: Donald Trump AMENAZA a Venezuela y da ULTIMÁTUM a Nicolás Maduro: "Dejaremos de comprarle petróleo"
No obstante, los artistas pueden llevar su talento al país norteamericano sin problemas gracias a dos procesos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). ¿Qué requisitos presenta y qué ventajas supone para la comunidad artista inmigrante? Más detalles en esta nota.
Existen dos procedimientos que pueden realizarse en USCIS, y la elección de uno dependerá de los requisitos que se cumplan. En ambos casos, es necesario haber residido en Estados Unidos por al menos cinco años para poder solicitar la Green Card.
Dentro de las diversas categorías de visas en Estados Unidos, la visa O-1 es una opción viable para los artistas. Esta visa está destinada a personas con habilidades excepcionales en su área. Para ser elegible, el solicitante y su patrocinador deben demostrar la trayectoria profesional destacada del artista, ya sea a través de reconocimiento público o excelencia comprobada en su disciplina.
Además, se debe pagar una tarifa de USD 250 y especificar la duración de los eventos que el artista realizará en Estados Unidos. La visa tiene una duración de hasta tres años, pero se puede solicitar una extensión ante USCIS presentando los siguientes documentos:
La visa EB-1 es otra opción que cubre a atletas y artistas con habilidades extraordinarias. Esta visa también puede ser una vía para aquellos que buscan obtener la residencia permanente en Estados Unidos. Para ser aceptado, el solicitante debe haber recibido premios importantes o reconocimiento internacional.
El empleador deberá presentar el formulario I-140 con las pruebas que demuestren los logros excepcionales del artista en su campo y pagar la tarifa de USD 250.