A pocos días de iniciar su mandato en la Casa Blanca, Donald Trump ya ha firmado un conjunto de órdenes ejecutivas que abarcan temas como inmigración, clima, etc.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuego de juramentar en el Capitolio, Donald Trump ha invalidado dos órdenes ejecutivas, las cuales fueron firmadas y respaldadas por el gobierno de Biden. Esto con miras a fortalecer el sistema de inmigración estadounidense y restringir el ingreso de extranjeros ilegales, con el objetivo de priorizar la seguridad nacional de Estados Unidos.
Como parte de sus nuevas políticas migratorias, Donald Trump ha señalado que busca lograr que Estados Unidos sea nuevamente un país poderoso, "la edad de oro comienza hoy (...)", precisó Trump luego de juramentar como el presidente número 47 de EE. UU. En ese sentido, una de sus medidas aplicadas, ha sido la revocación de las siguientes órdenes ejecutivas, las cuales fueron gestionadas durante el mandato de Joe Biden:
Por otro lado, Donald Trump también firmó un decreto legislativo que busca eliminar el derecho a obtener la ciudadanía por nacimiento. Es decir, todo aquel que nazca en EE. UU. y sea de padres indocumentados o con visas como las de trabajo, estudiante o de turista, no podrán naturalizarse y por ende, no gozar de los beneficios que accedes ya como ciudadano norteamericano.
La reciente gestión gubernamental estadounidense ha declarado en emergencia nacional la frontera sur, la cual colinda Estados Unidos con México, de modo que las fuerzas del orden y activos militares podrán intervenir para que los casos de detención se den inmediatamente a este grupo de extranjeros ilegales. Además de la plena disposición de fondos federales y otros recursos que se necesiten.