Cheque de estímulo busca ayudar a las familias con niños de bajos recursos económicos que vivan en Florida y cumplan otros requisitos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Florida, los hogares con niños y mujeres embarazadas pueden recibir un cheque de estímulo de hasta USD 300 mensuales, siempre que cumplan con ciertos requisitos. Si estás interesado en solicitar este beneficio, es importante conocer los pasos a seguir para completar la solicitud correctamente. A continuación, te explicamos el proceso para acceder a este pago mensual y los criterios que debes cumplir. No dejes pasar la oportunidad de recibir este apoyo económico.
El cheque de estímulo de $300 en Florida es un pago mensual destinado a hogares con niños y mujeres embarazadas que cumplan con ciertos requisitos. El monto puede cambiar según la cantidad de niños en la familia y se otorga por un periodo de 48 meses. En ese sentido, los pasos para recibir esta Asistencia Temporal en Efectivo (TCA) son los siguientes:
En tanto, los pagos dependen de la edad del niño y de cualquier ingreso registrado. Los pagos mensuales para los niños sin ingresos registrados son los siguientes:
Los beneficiarios deben cumplir con ciertos criterios de elegibilidad de acuerdo con el sitio web del Departamento de Niños y Familias de Florida. Esto son algunos:
Otro programa social que ofrece el Departamento de Niños y Familias de Florida es el de Suplementación Estatal Opcional (OSS), el cual ofrece pagos mensuales en efectivo a personas mayores o discapacitadas en situación de indigencia.