El IRS ha autorizado un reembolso superior a 11.000 dólares destinado a contribuyentes. ¿Los inmigrantes tienen la posibilidad de acceder a este beneficio?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha autorizado un reembolso superior a 11.000 dólares para un grupo elegible de contribuyentes, lo que ha suscitado un notable interés en la comunidad. Este pago representa una posible asistencia económica considerable; sin embargo, persisten interrogantes sobre la elegibilidad de los inmigrantes para acceder a este beneficio. A continuación, se presentan los aspectos clave que es necesario tener en cuenta.
Aunque los inmigrantes indocumentados no tienen un número de Seguro Social, aquellos con un Número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN) podrían tener derecho a ciertos beneficios fiscales. Sin embargo, la elegibilidad varía según la situación personal y los requisitos establecidos por el IRS.
Este pago por declaración de impuestos de más de $11,000 del Servicio de Impuestos Interno (IRS) está dirigido a los residentes del estado de California que apliquen para el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC), como también al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo del Golden State (CalEITC). En ese sentido, para ambos pagos se toman en cuenta algunos de estos criterios de elegibilidad determinados por la agencia:
El Servicio de Impuestos Interno comenzará a recibir y procesar las declaraciones de impuestos para el año fiscal 2024 desde el 27 de enero hasta el 15 de abril de este 2025. En ese sentido, recibirás el pago de ambos créditos como reembolso una vez que el IRS haya procesado tu declaración de impuestos. Cabe precisar que se tiene hasta 21 días hábiles después de revisar tu declaración para comenzar a emitir los pagos.
De acuerdo con las normativas actuales, los inmigrantes indocumentados no pueden recibir reembolsos del IRS (Servicio de Impuestos Internos) si no tienen un número de Seguro Social válido. Sin embargo, si tienen un Número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN), pueden ser elegibles para ciertos beneficios fiscales, como el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC), aunque esto depende de su situación y cumplimiento con las leyes fiscales.
Asimismo, es importante mencionar que aquellos que trabajen en EE.UU. sin un estatus migratorio legal y paguen impuestos a través de un ITIN pueden presentar una declaración de impuestos, pero no recibirían reembolsos relacionados con ciertos créditos si no cumplen con los requisitos.