El presidente de EE.UU. reveló su plan para evitar que más naciones abandonen el uso de la moneda global. Te contamos todos los detalles aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido una fuerte advertencia a los países que planean reemplazar al dólar estadounidense como la principal moneda de reserva, incluyendo a una destacada nación latinoamericana.
PUEDES VER: ¡Deportaciones en aumento! Estos países LATINOS reciben más INMIGRANTES expulsados de EE.UU.
Trump ha advertido con imponer sanciones a los países que intenten desafiar la supremacía del dólar en el comercio global, lo que podría generar importantes consecuencias geopolíticas.
Brasil, un miembro clave del grupo BRICS, que agrupa a varias naciones que buscan crear su propia moneda para el comercio internacional y así disminuir su dependencia del dólar como moneda de reserva mundial.
Trump ha dejado en claro que cualquier intento de respaldar una moneda alternativa o sustituir al dólar tendrá severas repercusiones, como altos aranceles.
"Ni crearán una nueva moneda del BRICS ni apoyarán ninguna otra para reemplazar al poderoso dólar estadounidense, o enfrentarán aranceles del 100% y deberán despedirse de la oportunidad de comerciar en la grandiosa economía de EE. UU.", declaró Trump en su cuenta de Truth Social.
Este país, junto a otros miembros del bloque, ha considerado la creación de una moneda de reserva que pueda competir con la hegemonía del dólar, una conversación que se ha intensificado sobre todo después de las sanciones impuestas a Rusia. No obstante, la fuerte oposición de Estados Unidos parece frenar estos esfuerzos.
El grupo, compuesto por Rusia, Brasil, India, China, Sudáfrica, Egipto, Etiopía, Indonesia, Irán y los Emiratos Árabes Unidos, ha sido un espacio clave para aquellos países que buscan reducir su dependencia del dólar.
Aunque la propuesta de una moneda común ha ganado apoyo en los últimos años, se ha encontrado con la oposición de Estados Unidos, que intenta preservar la posición global del dólar.