El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. ha anunciado que diez países podrán acceder al Estatus de Protección Temporal (TPS) en 2025.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha informado que diez países podrán acceder al Estatus de Protección Temporal (TPS) en 2025. Este programa brinda a los inmigrantes de naciones afectadas por crisis humanitarias o desastres naturales la oportunidad de vivir y trabajar legalmente en el país sin riesgo de deportación.
Este programa permite a los beneficiarios vivir y laborar en Estados Unidos sin el temor de ser deportados. A continuación, la lista de países que podrían brindar esta protección temporal:
El TPS otorga alivio temporal a miles de inmigrantes que enfrentan condiciones adversas en sus países de origen. Además, esta medida ha sido fundamental para aquellos que huyen de conflictos armados, desastres naturales o crisis políticas. Las nuevas designaciones de TPS entrarán en vigor en 2025, brindando un respiro y estabilidad para aquellos que más lo necesitan.
Los inmigrantes beneficiados podrán solicitar permisos de trabajo y no estarán expuestos a la deportación durante el tiempo que dure el TPS para su país.
A pesar de ello, es fundamental recordar que, desde abril del 2025, los venezolanos ya no contarán con los beneficios del TPS, por ende, no podrán vivir ni trabajar legalmente en el país americano. Sin embargo, la designación de 2021 seguirá vigente hasta el 10 de septiembre del 2025.
Es por ello que, si los migrantes de esta nacionalidad cuentan con algún otro alivio migratorio, es posible que puedan evitar la deportación. Pero, si el caso es todo lo contrario, aún hay tiempo de poder buscar alguna otra opción legal migratoria.