A través de un comunicado, la Unión Europea respondió a Donald Trump, defendiendo los intereses económicos de los 27 países que la conforman.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuego del próximo anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los aranceles del 25% al acero y aluminio importados de otros países, la Unión Europea, la asociación política y económica de 27 países, advirtió que defendería sus intereses económicos. Además, a través de un comunicado oficial redactado por la Comisión Europea, calificó la medida como ilegal.
En ese sentido, continuando con lo anterior, la Unión Europea (UE) a través de su comisión, dio a conocer que no existe una justificación para que se apliquen estos aranceles a sus exportaciones ejecutadas. Por lo que a través de su sitio web, se ha informado que esta medida afectaría seriamente las cadenas de producción y tratados comerciales entre la UE y EE. UU. Entonces, a con ello, se buscaría proteger y priorizar los intereses económicos de esta asociación mundial que promueve la paz, derechos humanos, democracia, etc.
En tanto, entre las funciones más destacadas de esta importante asociación política y económica, y que se fundó después de la Segunda Guerra Mundial se encuentran:
Asimismo, entre otras de las medidas gubernamentales que Trump propuso tras juramentar en el Capitolio el último 20 de enero, fue la imposición de aranceles del 25 % a México, Canadá y China. Sin embargo, tras tensos intercambios verbales con la lideresa mexicana, Claudia Sheinbaum, se acordó la suspensión de aranceles a México gracias a un acuerdo entre ambos países.