Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza jugará con Boca la fase 2: fecha y hora confirmada

Polémica en EEUU: Costco le hace la competencia a Walmart tras no abandonar políticas DEI por prohibición de Donald Trump

Costco desafió la prohibición de Donald Trump sobre las políticas DEI, manteniéndolas y compitiendo con Walmart, que se ajustó a las nuevas normas impuestas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Costco seguirá apoyando sus iniciativas DEI. | Composición: Andrea Benavente / Líbero

En medio de un creciente debate político, cultural y empresarial en Estados Unidos, Costco ha decidido mantener sus políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), desafiando la presión ejercida por la prohibición de Donald Trump sobre estas prácticas en empresas. Este desafío pone a Costco en una posición clave para competir directamente con Walmart, que ha decidido por alinearse con la nueva política conservadora.

Costco rechaza renunciar a sus iniciativas DEI

La segunda cadena estadounidense de tiendas en la categoría de comercio más grande del mundo luego de Walmart, Costco, ha decidido seguir apostando por sus programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) a pesar de la negativa del nuevo gobierno de Donald Trump y de que grandes marcas como Amazon, Walmart, Coca Cola, Meta, McDonald's, etc., se hayan desvinculado de las políticas integradoras DEI.

Siendo uno de sus argumentos principales que DEI está asociado a su historia como Costco y que es parte de su cultura hacia sus colaboradores, considerado como el valor humano más importante para la marca. Y que además, estos programas inclusivos se alinean al mercado objetivo de Costco, muy a pesar de las críticas conservadoras.

¿Cuáles son los programas DEI de Costco?

Costco ha defendido de manera sólida sus políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), con el objetivo de crear un ambiente de trabajo diverso e inclusivo. Cabe precisar que estas iniciativas están diseñadas para atraer y conservar una fuerza laboral variada, construyendo una identidad sólida, lo que a su vez favorece el éxito de la empresa.

En ese sentido, luego de la juramentación de Donald Trump como presidente de EE. UU., en enero de 2025, los accionistas de Costco expresaron un fuerte apoyo a estas políticas, rechazando en gran parte una propuesta que buscaba analizar los posibles riesgos relacionados si se seguían implementando los programas DEI.