Los habitantes de esta nación de América Latina ahora cuentan con una alternativa adicional para obtener la ciudadanía, gracias a una ley que les facilita el acceso a la Green Card.
Únete a nuestro canal de WhatsAppObtener la ansiada ciudadanía estadounidense hoy en día requiere seguir una serie de pasos estrictos y cumplir con los requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). No obstante, un país latinoamericano con una destacada comunidad migrante en Miami permite a sus ciudadanos acceder a la naturalización gracias a una legislación actual.
Nos referimos a Cuba, quien de acuerdo con un reporte de Pew Research Center (PWC), la mayor parte de los inmigrantes cubanos viven en la ciudad de Miami en el estado de Florida, alrededor del 52 % se encuentra ubicado en el condado de Miami-Dade.
En ese sentido, gracias a la Ley de Ajuste Cubano de 1996 (CAA), estos cuentan con mayor acceso a la Green Card, siempre y cuando cumplan con una serie de etapas previas, pero con muchas ventajas por delante de la modalidad usual de solicitar la tarjeta verde, ya que el tiempo requerido es de por lo menos 1 año y no se necesita de patrocinador para tramitar este documento. Por lo que luego de convertirte en residente permanente, puedes aplicar a la ciudadanía y gozar de todos los beneficios que te corresponden como ciudadano de los Estados Unidos.
Obtener la Green Card o tarjeta verde gracias a la Ley de Ajuste Cubano de 1996 (CAA) incluye una serie de criterios de elegibilidad establecidos por USCIS. Estos son los siguientes:
Ser ciudadano estadounidense abarca un conjunto de deberes y derechos asignados por la Constitución de Estados Unidos. En ese sentido, entre los más importantes se encuentran: