ICE ha generado órdenes de deportación para 10,000 inmigrantes indocumentados en un condado de California, causando temor y protestas entre la comunidad migrante.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn California, la situación de los inmigrantes indocumentados se ha intensificado luego de la noticia de que ICE ha emitido órdenes de deportación para más de 10,000 personas en un condado específico. Esta medida ha causado preocupación y temores entre la comunidad migrante, quienes se encuentran en una creciente presión de las autoridades federales.
PUEDES VER: ESTE es el Proyecto de Ley en Nueva York CONTRA los inmigrantes que propicia la colaboración con ICE
La reciente acción de los agentes de ICE en California marca un punto crítico en la implementación de políticas migratorias más estrictas. Con 10,000 personas en la mira, la orden de deportación podría tener un impacto significativo en la región, afectando tanto a inmigrantes como a sus familias. Por su parte, los líderes locales y grupos de activistas luchan por frenar las deportaciones y proteger los derechos de los migrantes en la comunidad.
Mediante una discusión en la Junta de la Comisión del Condado de Orange, el Servicio Federal de Inmigración y Control de Aduanas dio a conocer que tiene en su lista aproximadamente 10,000 órdenes de deportación de inmigrantes ilegales; sin embargo, de acuerdo con fuentes de información del departamento del sheriff, las cifras no se pueden confirmar con exactitud y el proceso de una deportación es mucho más complejo.
Asimismo, el Condado también dio a conocer que como parte de sus acciones colabores con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) buscaría capacitar a sus agentes policiales para que cumplan el rol de oficiales de inmigración en el panorama de las redadas migratorias, las cuales buscan detener y capturar a todo extranjero ilegal.
Sin embargo, es importante mencionar que California cuenta con ciudades que tienen políticas de ser lugares santuarios como Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Berkeley, etc; es decir, apoyan a las comunidades de inmigrantes a través de leyes estatales y su cooperación con las autoridades federales del ICE es limitada, además de poner a disposición ayuda legal.
De acuerdo, con fuentes del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (ICE), cuando hablamos de una orden de deportación nos referimos a una decisión legal que obliga a una persona a salir de Estados Unidos. Asimismo, se emite por un juez de inmigración en los tribunales del país.