Un estudio revela cómo la pobñlación estadounidense percibe el plan migratorio de Donald Trump, destacando diversas opiniones y preocupaciones sobre su impacto.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna reciente encuesta ha mostrado datos sorprendentes sobre la postura de los estadounidenses respecto a la deportación masiva de imigrantes ilegales. Con esto, se vislumbra que a pesar de las divisiones políticas, una parte significativa de la población se muestra a favor de esta medida.
PUEDES VER: ESTE es el Proyecto de Ley en Nueva York CONTRA los inmigrantes que propicia la colaboración con ICE
El estudio destaca que un número considerable de ciudadanos de Estados Unidos apoya las políticas migratorias más estrictas, lo que plantea preguntas sobre el futuro de la inmigración en el país. Sin embargo, también se observan discrepancias notables entre grupos de diferentes partidos políticos.
De acuerdo con la investigación del Centro de Investigación Pew, aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses encuestados cree que algunos inmigrantes, sin estatus legal, deben ser deportados de Estados Unidos mientras que por el otro lado, un poco más del 10 %, opina que nadie debe ser expulsado del país. Esto bajo el contexto del actual plan migratorio de Donald Trump en su lucha por controlar la inmigración ilegal.
Cabe precisar que el Centro de Investigación Pew, según su sitio web oficial, es un centro de investigación independiente que informa a los usuarios lectores sobre los problemas y tendencias que son parte del mundo, principalmente se realizan encuestas de opinión pública. Asimismo, su sede está ubicada en Washington D. C.
En Estados Unidos, los inmigrantes pueden ser expulsados del país por una variedad de delitos, entre los que se incluyen crímenes graves como asesinato, tráfico de drogas, abuso sexual y otros delitos violentos. Además, los delitos menores como la violencia doméstica o la falsificación de documentos también pueden llevar a la deportación.