La fiscal general de EE. UU. comparte su impactante opinión sobre la posibilidad de un mandato presidencial de Donald Trump y sus implicaciones legales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, declaró a un medio de comunicación estadounidense, sobre lo que opina sobre un tercer posible mandato presidencial de Donald Trump, a pesar de las leyes de la Constitución lo prohíben. ¿Qué fue lo que dijo al respecto y por qué ha causado controversia?
PUEDES VER: Mucha atención inmigrante: Estos son los requisitos más IMPORTANTES para la ciudadanía estadounidense
Aunque evidenció su deseo de que Donald Trump nos vuelva a gobernar, la fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, señaló a la cadena estadounidense, Fox News, que cree que posiblemente todo estaría acabado luego de terminar este periodo presidencial en 2029 tras ganar a la demócrata Kamala Harris. Asimismo, mencionó que se tendría que revisar la Constitución actual, ya que esta prohíbe un tercer liderazgo en el Despacho Oval por la misma persona. Por otro lado, elogió al republicano como un hombre inteligente.
De acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos, un presidente está limitado a dos mandatos, ya sean consecutivos o no, según lo estipulado por la 22ª Enmienda, ratificada en 1951. Asimismo, esta enmienda establece que un presidente solo puede servir dos periodos, sin mencionar que deben ser consecutivos.
La fiscal general de los Estados Unidos es la principal figura legal del país y dirige el Departamento de Justicia. Su función incluye supervisar la implementación de las leyes federales, ofrecer asesoramiento legal al presidente y al gobierno, y liderar investigaciones sobre crímenes federales.
También tiene la obligación de representar al gobierno estadounidense en los tribunales, asegurándose de que se respeten los derechos civiles y humanos de la población. Además, puede intervenir en casos de gran relevancia, como aquellos vinculados con la seguridad nacional o la corrupción.