Cargando...

Presta atención: este CHEQUE DE ESTÍMULO se podrá a cobrar a partir de ABRIL en Alaska

A partir de abril, los residentes de Alaska podrán cobrar un nuevo cheque de estímulo. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlo!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce más sobre este cheque de estímulo en abril. | Composición: Andrea Benavente / Líbero

A partir de abril, los residentes de Alaska podrán comenzar a cobrar el tan esperado cheque de estímulo, una ayuda financiera proporcionada por el estado. Este pago es parte del Dividendo Anual del Fondo Permanente, financiado por las ganancias obtenidas de las inversiones en recursos naturales, especialmente el petróleo.

El dividendo tiene como objetivo compartir los beneficios derivados de los recursos naturales del estado con la población. Los residentes deben cumplir ciertos requisitos de residencia para ser elegibles, por lo que es importante estar informado y preparado para recibir este beneficio tan esperado.

¿Cuál es el cheque de estímulo?

Se trata de los pagos de estímulo de $1,702 gracias al Dividendo Anual del Fondo Permanente, el cual se podrá cobrar este 17 de abril del 2025 siempre y cuando tengas una solicitud marcada como elegible-no pagada antes del 9 de abril. Asimismo, para calificar, se debe haber vivido en Alaska durante todo el año previo y tener la intención de residir de manera indefinida. También, no se debe haber reclamado residencia en otro lugar durante el año en que se recibe el dividendo.

Entre los requisitos obligatorios, los interesados deben tener un registro legal limpio, sin condenas por delitos graves o menores. Cabe precisar que las solicitudes para el PFD 2025 estuvieron disponibles entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025.

¿Qué es el Dividendo Anual del Fondo Permanente?

El Dividendo Anual del Fondo Permanente de Alaska es un pago que se otorga cada año a los residentes del estado, financiado por las ganancias de las inversiones del Fondo Permanente. Este fondo fue establecido en 1976 con el propósito de repartir una porción de los ingresos del estado, mayormente derivados del petróleo, entre sus ciudadanos.

Además, según las autoridades de Alaska, el dividendo busca compartir los beneficios de los recursos naturales del estado con la población. Para poder recibirlo, los residentes deben cumplir con ciertos requisitos de residencia.