Desde el 11 de abril, USCIS obliga a los inmigrantes a notificar cambios de dirección en un plazo de 10 días, con multas y posible encarcelamiento.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl 11 de abril del 2025 entró en vigor una nueva normativa implementada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), que exige a los inmigrantes notificar cualquier cambio de dirección dentro de los 10 días posteriores a su mudanza. Esta medida busca facilitar el seguimiento y la recopilación de información de personas extranjeras que residan temporal o permanentemente en el país.
PUEDES VER: Donald Trump ofrece salvoconducto: estos inmigrantes podrán legalizarse en Estados Unidos
El incumplimiento de esta obligación puede derivar en una multa de hasta $5,000, hasta 30 días de encarcelamiento, o ambas sanciones. Asimismo, se corre el riesgo de enfrentar un proceso de deportación si es que no se logra justificar adecuadamente el incumplimiento.
USCIS señala que todos los extranjeros en Estados Unidos deben cumplir con el requisito de registrar su dirección, con la excepción de los titulares de visas A y G, así como los visitantes bajo exención de visa. Es fundamental que este cambio de dirección se realice directamente con USCIS, pues actualizar la información solo con el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) no modificará automáticamente los datos en los registros migratorios de la agencia.
USCIS recomienda realizar la actualización a través del sitio web oficial www.uscis.gov, lo que garantiza que el cambio se procese de manera inmediata y sin necesidad de enviar el Formulario AR-11 por correo. Aunque también es posible completar el trámite en formato físico, este método puede generar demoras y no actualiza automáticamente los registros en el sistema de USCIS.
Esta medida coincide con una reciente decisión judicial que fortalece aún más las políticas de control migratorio en Estados Unidos. El 10 de abril de 2025, un juez federal de Washington, D.C., ha aprobado un fallo que autoriza al gobierno de Donald Trump a exigir que todos los inmigrantes sin estatus legal se registren ante USCIS.
Es fundamental que los inmigrantes en EE. UU. cumplan con esta nueva obligación para evitar sanciones legales y posibles consecuencias migratorias. Para más información y para actualizar su dirección, pueden visitar el sitio web oficial de USCIS.