El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) actuó de esta manera al detener a un guatemalteco en New Bedford, Massachusetts. Más detalles aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAgentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) rompió la ventana de un auto con un martillo para detener a un inmigrante guatemalteco en Massachusetts, llamado Juan Francisco Méndez. Según su familia y abogados aclararon que el hombre solicitó asilo en Estados Unidos. En esta nota te comentamos más al respecto.
PUEDES VER: ¡Cuidado, inmigrante! La policía de esta ciudad de Florida colaborará con ICE en las redadas migratorias
Esta acción se llevó a cabo el lunes en New Bedford, Massachusetts, mientras Juan Francisco Méndez y su familia se dirigía a una cita en el dentista. Según la abogada Ondine Galvez-Sniffin, en declaraciones para The Associated Press, los agentes de ICE buscaban a otro hombre antes de optar por sacar a Méndez y a su esposa del coche.
El accidente quedó grabado por Marilu Domingo Ortiz, esposa de Méndez. En este se muestra a los agentes de ICE ejerciendo violencia mientras utilizaban un martillo y rompían la ventana del auto. Posteriormente, detuvieron a Méndez. La familia está convencida de que lo enviaron a un centro de detención en Dover, New Hampshire.
El alcalde de New Bedford, Jon Mitchell, cuestionó por qué no se alertó a la policía local antes de actuar de esa forma. A su vez, se preguntó si los agentes de ICE están atacando a delincuentes exclusivamente o si, por el contrario, "están llevando a cabo una redada indiscriminada de personas con estatus migratorio incierto".
Según Noticias Telemundo, la abogada, Galvez-Sniffin, señaló que Méndez llevaba dos años en el país, no tenía antecedentes penales y estaba en proceso de solicitar asilo. "No había ninguna razón para tratarlo como lo trataron a él y a su esposa", dijo. Asimismo, agregó que los agentes de ICE no revisaron la documentación donde se explicaba que su cliente solicitaba asilo.