Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), estos son los nuevos requisitos a tomar en cuenta si tramitas la visa H-1B.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha solicitado que los inmigrantes brinden sus direcciones particulares, así como datos biométricos si desean tramitar la visa H-1B. Esto, según NDTV World, significa un cambio drástico con respecto a las políticas que la agencia mantenía anteriormente.
Sin embargo, no es una noticia que causa sorpresa. Después de todo, la medida se estableció con el fin de coincidir con las estrictas medidas migratorias de la administración de Donald Trump. En esta nota te comentamos más al respecto.
Al respecto, los funcionarios de inmigración han generado Solicitudes de Evidencia (RFE) cada vez que un inmigrante vaya a tramitar la visa H-1B, la cual es un permiso de trabajo temporal en Estados Unidos. Mediante ellas, solicitan datos personales y datos biométricos, generando dudas e incertidumbre sobre las funciones de la agencia federal.
Cabe mencionar, además, que las RFE a menudo no cuentan con explicaciones sobre por qué fueron emitidas o por qué solicitan dicha información, lo que ocasiona mucha confusión para los empleadores extranjeros y sus abogados de inmigración.
Abogados de inmigración, como los que forman parte de la organización Goel & Anderson, dieron a conocer cómo esta nueva medida los tomó por sorpresa independientemente de su posible relación con las medidas migratorias de Trump. "Esto es sumamente inusual porque no suelen requerirse datos biométricos para este tipo de casos", señalaron.
Siendo así, aconsejan no responder las RFE, citando el Título 8 del Código de Regulaciones Federales (CFR), sección 103.2 (b) (16) (i). Este exige que USCIS explicar cualquier información inusual que sea utilizada en el proceso de toma de decisiones durante la solicitud de visa.