La tienda estadounidense, Target, explica las consecuencias de los aranceles de Donald Trump para la tienda. Conoce más detalles aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSegún lo comunicado por CBS News, el director ejecutivo de Target se reunió con Donald Trump con el fin de advertirle las consecuencias de sus políticas arancelarias y cómo estas podrían interrumpir las cadenas de suministro, lo que podría ocasionar estantes vacíos a futuro. La reunión se realizó a puertas cerradas y, según fuentes cercanas a la Casa Blanca, la comunicación fue productiva. En esta nota te comentamos más sobre esta medida.
PUEDES VER: ¡Walmart revoluciona el comercio! Anuncia remodelación masiva de 14 tiendas en esta ciudad de Estados Unidos
A la medida de Target se sumaron Walmart y Home Deport, según Retail Dive. "Tuvimos una reunión productiva con el presidente Trump y nuestros pares minoristas para discutir el camino a seguir en materia comercial. Estamos comprometidos a ofrecer valor a los consumidores estadounidenses", señaló el portavoz de Target, Jim Joice. Por su parte, la Federación Nacional de Minoristas no aclaró si ha tenido reuniones adicionales con la administración.
Según Charlie Skuba, profesor de la Universidad de Georgetown, es positivo que las empresas hablen directamente con el presidente, ya que esto les permite compartir las consecuencias de los aranceles, tanto los actuales como los posibles, en su capacidad para abastecerse, importar y manejar inventarios.
Skuba destaca que es importante que el presidente escuche las experiencias de los minoristas sobre cómo estos aranceles afectan los precios y sus márgenes de beneficio.
Desde que Trump presentó su plan comercial durante su campaña electoral, y tras ganar las elecciones, expertos y economistas advirtieron que los consumidores serían los que asumirían los costos adicionales de los aranceles y la guerra comercial. Los directores de Walmart, Target y Home Deport le dijeron a Trump que, aunque los precios no han subido aún, podrían hacerlo si el conflicto comercial sigue.