Descubre cómo obtener la ciudadanía americana y encuentra recursos de apoyo en tu comunidad a través de USCIS, facilitando tu camino hacia la nacionalidad.
Obtener la ciudadanía americana puede ser un proceso largo y complejo, pero hay recursos disponibles para facilitar el camino. A través de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), los residentes permanentes pueden acceder a apoyo en su comunidad.
USCIS ofrece programas y asociaciones locales para guiar a los solicitantes en cada paso del proceso de naturalización. Desde talleres informativos hasta asistencia directa, hay muchas formas de obtener la ayuda que necesitas cerca de ti.
De acuerdo con el sitio web oficial de USCIS, numerosas organizaciones comunitarias brindan cursos de ciudadanía y apoyo en el proceso de naturalización. Estas clases suelen realizarse por la tarde y los fines de semana. Además, muchos de estos programas ofrecen ayuda adicional, como asistencia para completar la solicitud y servicios de orientación.
Por otro lado, también puedes encontrar ayuda legal como abogados de inmigración o representantes acreditados por la Junta de Apelaciones de Inmigración. Asimismo, puedes acceder a oportunidades educativas cerca a la comunidad donde vives. USCIS indica en su sitio web que puedes visitar la página de Proveedores de Servicios de la Campaña de Nuevos Estadounidenses para acceder a la lista de centros especializados en temas de ciudadanía.
En tanto, para las clases de inglés, ya que este es un idioma necesario como requisito para el examen de naturalización y como integración social y económica; puedes buscar por código postal o dirección una clase de inglés cerca al área donde resida.
El formulario requerido para solicitar la ciudadanía estadounidense es el Formulario N-400 que es la Solicitud de Naturalización. Este es el primer paso para comenzar el proceso de naturalización y debe ser presentado a USCIS. En él, se recopilan datos personales, antecedentes y la información relacionada con el tiempo de permanencia en EE. UU.