Después de que el Cardenal Robert Francis Prevost sea anunciado como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, Donald Trump se pronuncia en redes sociales.
Luego de presenciar un Cónclave de dos días, el Cardenal Robert Francis Prevost fue proclamado como el nuevo papa de la Iglesia Católica este jueves 8 de mayo. En medio de las celebraciones de los fieles, Donald Trump aprovechó la ocasión para emitir su comentario. "¡Qué emoción y qué gran honor para nuestro país! Espero con ansias conocer al Papa León XIV", expresó el mandatario en su cuenta oficial.
PUEDES VER: ¿El nuevo Papa León XIV dedicó parte de su trabajo a los migrantes? Esto se sabe sobre Robert Prevost
Según CNN Mundo, Robert Prevost, líder católico y exobispo de Chiclayo, fue eligido como el nuevo Papa León XIV, convirtiéndose en el primer Papa estadounidense. Nació en Chicago en 1955 y se unió a la Orden Agustiniana. Fue prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina. Pese a las reticencias a elegir un papa estadounidense, su vasta experiencia en Perú y su labor en el Vaticano fueron clave para su elección.
Elise Allen, analista del Vaticano, destacó que Prevost, aunque occidental, tiene una visión global y está muy enfocado en las necesidades de la Iglesia universal, dado su tiempo como misionero en Perú. Allen lo describió como un líder eficaz, sin ser autoritario, capaz de lograr resultados con calma y claridad.
Como parte de su trabajo en servicio a la Iglesia, Prevost abordó la lucha contra los abusos clericales, reconociendo los avances en algunos lugares, pero señalando que aún queda mucho por hacer.