Estos son los derechos que protegen a los trabajadores extranjeros en Estados Unidos, según el Departamento de Trabajo, sin importar su estatus migratorio.
Trabajar en un país diferente puede ser una tarea difícil, sobre todo cuando no sabes cuáles son tus derechos laborales básicos. En Estados Unidos, los empleados migrantes cuentan con protecciones legales que garantizan un ambiente de trabajo justo y seguro para cada uno de ellos. Estas normas aplican sin importar el estatus migratorio del trabajador.
PUEDES VER: ¿El nuevo Papa León XIV dedicó parte de su trabajo a los migrantes? Esto se sabe sobre Robert Prevost
El Departamento de Trabajo de los EE. UU. establece y hace cumplir leyes que protegen a millones de empleados, incluidos los migrantes. Conocer estos derechos es esencial para evitar abusos y reclamar condiciones dignas. A continuación, te presentamos los cinco principales derechos que todo trabajador migrante debe conocer.
Como trabajador inmigrante en Estados Unidos cuentas con derechos que deben ser respetados por tu empleador, de acuerdo con el Departamento de Trabajo del país. Y estos son los cinco principales:
Si estás en búsqueda de trabajos temporales o permanentes en Estados Unidos, puedes encontrarlos en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS). En el caso de empleos en el sector privado, puedes buscarlos en algunas bases de datos como estas:
Por otro lado, en el caso de que te interese encontrar empleos en el gobierno federal, puedes buscarlos y solicitarlos a través del sitio web de USAJOBS. Es así que dentro de los procesos de contratación únicos, puedes postular si estás dentro de estos grupos:
Según su sitio web oficial, el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos tiene como misión fomentar, promover y desarrollar el bienestar de los trabajadores, buscadores de empleo y jubilados del país. Por lo que continuamente, trabaja en mejorar las condiciones de la empresa, promoviendo oportunidades de empleo que sean productivas. Como también hacer que los derechos relacionados con el trabajo se cumplan.