Los inmigrantes está alertas ante la nueva iniciativa que lanzó una conocida legisladora en Estados Unidos. ¿Qué pasará con los extranjeros en Florida?
Recientemente, la senadora de Florida, Ashley Moody, ha dejado impactados a los inmigrantes y ciudadanos tras promover un proyecto de ley que tiene como finalidad endurecer las cuestionadas políticas migratorias. ¿Qué dijo sobre la deportación de inmigrantes con historial delictivo? ¿Qué pasará con los extranjeros de este estado si se promulga su drástico plan?
Recientemente, la senadora Ashley Moody ha presentado un ambicioso proyecto de ley en el Congreso que podría cambiar considerablemente la política migratoria en Estados Unidos.
La propuesta, conocida como "Ley de Remoción Acelerada de Extranjeros Criminales", tiene como objetivo permitir que estados como Florida, colaboren directamente con agencias federales para identificar y expulsar a inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, así como a aquellos asociados con pandillas o grupos considerados terroristas, como el Tren de Aragua, entre otros.
Vale precisar que, de ser aprobada, esta legislación facultaría a los gobiernos estatales para acelerar los procesos de deportación en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), poniendo fin a la dependencia exclusiva de los procedimientos federales.
En una entrevista con Fox News, Moody enfatizó que esta iniciativa se ha dado como respuesta a la creciente preocupación por la seguridad nacional y busca "llenar los vacíos" que, según su perspectiva, ha dejado la actual administración en el manejo de la migración.
A continuación, estos serían los antecedentes que permitirían que la expulsión sea inmediato: