En medio de la polémica generada por las declaraciones de Elon Musk, Kash Patel, director del FBI, se refirió a la confrontación entre el empresario y Trump.
Elon Musk generó controversia al revelar que el presidente de Estados Unidos estaba vinculado a los archivos de Jeffrey Epstein. Esta declaración se produjo mientras Kash Patel, director del FBI, participaba en una entrevista en el popular podcast 'Joe Rogan Experience'. Durante la conversación, Patel expresó su desconcierto sobre cómo Musk había obtenido tal información y optó por no involucrarse en el tema. "Eso está fuera de mi ámbito", afirmó, dejando claro que no se sentía competente para abordar el tema. A continuación, te ofrecemos más detalles sobre este intrigante caso.
PUEDES VER: BUENAS NOTICIAS para inmigrantes: esta es la manera más rápida y EFECTIVA para entrar LEGALMENTE a EE. UU.
Según New York Post, luego de los comentarios de Elon Musk y percatarse de que Patel no iba a dar mayores comentarios, los demócratas le enviaron una carta a Pam Bondi, Fiscal General de Estados Unidos, y al director del FBI para que revelen información completa de la investigación sobre Epstein.
"Escribimos con profunda alarma ante las acusaciones de que los archivos relacionados con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein no han sido desclasificados ni divulgados al público estadounidense porque implican personalmente al presidente. Le solicitamos que aclare de inmediato si esta denuncia es cierta y responda a esta carta con la información y documentación", escribieron los demócratas Robert García y Stephen Lynch, representantes de California y Massachusetts respectivamente. De momento no se sabe si Patel respondió.
Además de los rumores que rondan estos documentos, lo único que se sabe es que el 27 de febrero de 2025, el Departamento de Justicia publicó cerca de 200 páginas de documentos que se relacionaban con Epstein. Estos incluían contactos, registros de vuelo, citas que el magnate habría tenido con el gobierno, entre otros.
Asimismo, New York Post comentó que, entre los presuntos involucrados en las acciones de Epstein figuraban Mick Jagger, el actor Alec Baldwin, Ethel Kennedy y Courtney Love. Cabe mencionar que desde la muerte de Epstein han circulado teorías ligadas tanto a las personas involucradas como a lo que realizaba, alegando que lo asesinaron figuras de poder.