Dieciséis cámaras de control de velocidad han sido instaladas en ubicaciones clave de Chicago. Conoce estas zonas para evitar ser multado.
Con el fin de asegurar el respeto a los límites de velocidad y mejorar la seguridad vial, la ciudad de Chicago ha instalado más de 10 cámaras de control de velocidad. Estos dispositivos tienen la función de identificar infracciones y penalizar a quienes incumplan las normativas de tránsito. A continuación, se presentará un desglose de los vecindarios donde se implementarán estas cámaras.
Aproximadamente 16 cámaras de control de velocidad serán puestas en señal de advertencia para los conductores de tránsito en cinco vecindarios de Chicago, los cuales son:
Cabe precisar que estas cámaras comenzarán a emitir multas a partir del 15 de julio, de acuerdo con información de los funcionarios municipales. Y que además, estarán ubicadas afuera de varias escuelas secundarias y algunos parque de Chicago en los horarios de 7:00 am a 7:00 pm, 6:00 a. m. a 11:00 pm, 7:00 a. m. a 16:00 p. m., etc.
En ese sentido, algunas de las funciones principales de una cámara de control de velocidad incluyen la detección de la velocidad del vehículo, la captura de imágenes y la identificación del infractor. Además, existen distintos tipos de cámaras utilizadas con este fin, entre ellas:
Por otro lado, entre los objetivos de una cámara de control de velocidad se encuentran algunos de estos: