Walmart ha retirado preventivamente este producto del mercado ante la posible aparición de efectos secundarios como fiebre, dolor muscular y de cabeza.
FreshRealm ha retirado recientemente varios productos de pollo Alfredo listos para consumir, distribuidos en Walmart y otras cadenas minoristas en Estados Unidos, como medida preventiva ante un brote nacional de Listeria. El brote ha causado 16 hospitalizaciones y tres fallecimientos, lo que motivó a la empresa a actuar para salvaguardar la salud y seguridad de los consumidores.
'El Tiempo', otros medios internacionales y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) decidieron anunciar, recientemente, a través de un comunicado en su sitio web, que se ha procedido al retiro de comidas refrigeradas comercializadas en la nación de Donald Trump, específicamente en las cadenas de tiendas Kroger y Walmart, bajo las marcas Marketside y Home Chef.
Esta impactante medida se llevó a cabo hace unos días, debido a un brote de enfermedad que se registró entre el 24 de julio de 2024 y el 10 de mayo, el cual ha resultado en la muerte de tres personas en los estados de Illinois, Michigan y Texas.
Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que 16 individuos fueron hospitalizados en 13 estados distintos. Los productos afectados por este retiro fuero los siguientes:
A continuación, te revelamos cuáles son los síntomas frente a la ingesta de los alimentos mencionados:
Asimismo, el impacto de estas infecciones en mujeres embarazadas puede resultar en abortos espontáneos, muerte fetal intrauterina, parto prematuro o infecciones severas en el recién nacido.