La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incorporó un nuevo sistema para viajeros de verano en Estados Unidos, el cual busca mejorar las condiciones.
Los ciudadanos estadounidenses recibirán una excelente noticia con la implementación de nuevas reglas en los aeropuertos, gracias a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Estas reformas buscan agilizar el proceso de ingreso, reduciendo tiempos de espera y mejorando la experiencia en los controles de seguridad.
Además, las nuevas regulaciones incluyen avances en tecnología, como sistemas automatizados y biometría, que garantizan un paso más rápido y seguro. Esta modernización promete optimizar el flujo de pasajeros y fortalecer la seguridad sin comprometer la comodidad de los viajeros.
Con la finalidad de mejorar el sistema de viajes en los aeropuertos de Estados Unidos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) implementó el Procesamiento Mejorado de Pasajeros (EPP) y cambia la manera en que los ciudadanos estadounidenses son recibidos en EE. UU. Es por ello que la agencia fronteriza busca
El propósito del EPP es hacer más rápido el proceso de ingreso, minimizando las filas y reforzando la seguridad a través de tecnología biométrica. El sistema automatizado toma una foto del ciudadano y cruza sus datos con las bases aduaneras para confirmar su identidad y elegibilidad. De este modo, se optimiza el procedimiento sin requerir la interacción inicial con un agente.
El acceso a CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.) normalmente se realiza a través de su plataforma CBP One o mediante una cuenta en los programas Global Entry o Trusted Traveler. Cabe precisar que CBP One es una app móvil que facilita la gestión de diversos trámites vinculados con la Aduana y la Protección Fronteriza.