Un restaurante caribeño en Miami-Dade fue sancionado tras detectarse 20 infracciones durante una inspección motivada por múltiples quejas de clientes.
Comer en un restaurante suele ser una experiencia placentera: se prueban nuevos sabores, platos temáticos y se disfruta de un ambiente agradable. En Estados Unidos, existe una amplia variedad de locales que ofrecen comidas para todos los gustos, presupuestos y preferencias. Sin embargo, en Florida, un establecimiento fue sancionado por lo contrario. Inspecciones de salubridad detectaron 20 infracciones y el local, de comida haitiana, tuvo que ser clausurado.
El 1 de julio de 2025, Au Bon Gout Rest, un restaurante de comida haitiana, fue cerrado por inspectores gubernamentales tras detectarse 20 infracciones durante una investigación motivada por múltiples quejas. El local está ubicado en 12051 West Dixie Highway, en el condado de Miami-Dade. Se ordenó el cese de sus actividades hasta que se subsanen las faltas.
Los registros estatales indicaron que las violaciones de alta prioridad incluían actividad de insectos, como cucarachas, en todo el establecimiento. Se encontraron aproximadamente 10 cucarachas vivas en la parte posterior de una bandeja metálica ubicada junto al fregadero de la cocina, tres más en un mueble del baño y una dentro de una bolsa de arroz.
Otras faltas detectadas están relacionadas con la seguridad alimentaria. Se hallaron alimentos de origen animal crudos que no cumplían con las temperaturas requeridas de cocción. Carnes de cabra, pollo y cerdo estaban almacenadas en un congelador sin la debida separación. Además, se identificó la ausencia de un interruptor de vacío en una conexión de manguera, lo que podría generar un riesgo de contaminación.
También se registraron otras faltas menores en el establecimiento. Entre ellas, la falta de baldosas en el piso de la zona de cocina, acumulación de grasa en los bordes del receptáculo, filtros de campana sucios y daños en el techo debido a la falta de ventilación. Además, la licencia del local no estaba exhibida de forma visible y se encontraron restos de comida en el interior de un congelador horizontal.