Donald Trump se pronunció contra estos fuertes rumores que perjudican a su gobierno por medio de un mensaje en su red social Truth Social.
Luego de que los rumores sobre su posible aparición en los archivos del magnate financiero Jeffrey Epstein perjudicaran su gobierno y prestigio de los funcionarios, Donald Trump decidió pronunciarse al respecto. Por medio de un mensaje en Truth Social, el mandatario republicano comunicó que no le gusta lo que está pasando.
"Tenemos una Administración perfecta, la comisión del mundo, y la "gente egoísta" está tratando de perjudicarla, todo por un tipo que nunca muere, Jeffrey Epstein", señaló el presidente, dando a conocer su notable molestia. "Durante años, es Epstein, una y otra vez", sentenció. ¿Qué más se sabe al respecto? Aquí te comentamos.
A pesar de lo manifestado por Donald Trump, esta vez es muy difícil que sus funcionarios respalden su punto de vista. Según NBC News, el caso de Epstein está desafiando la confianza de sus conocidos. Dado que la fiscal general Pam Bondi se ha encargado de declarar que tenía la lista de Epstein en su despacho y el presidente haya establecido que los publicaría, era difícil que el tema se escape de la opinión pública.
A este contexto se le suman los comentarios de Bondi centrados en las faltas de evidencia de que Epstein chantajeara a individuos prominentes (Trump incluido), los cuales generaron resonancia. La falta de coherencia de la fiscal general, pasando de exigir la publicación de los archivos a lanzar teorías sobre este sin que el Departamento de Justicia se atreva a mostrar de más, ha generado desconfianza. Como consecuencia, se pidió que Trump se deshaga de todo funcionario deshonesto.
Ante este conflicto, la Casa Blanca fue tajante: "El presidente Trump ha reunido un equipo de seguridad pública altamente cualificado y experimentado, dedicado a proteger a los estadounidenses, responsabilizar a los criminales y hacer justicia a las víctimas", declaró un portavoz.
Asimismo, sobre los archivos de Epstein, se aseguró que "esta labor se está llevando a cabo de forma fluida y unida. Cualquier intento de sembrar división en este equipo carece de fundamento y distrae el verdadero progreso que se está logrando en el restablecimiento de la seguridad pública y la búsqueda de justicia para todos".