El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a inmigrante mexicano tras ser puesto en libertad pese a las horribles acusaciones en su contra.
El caso ha conmocionado a Illinois. José Luis Mendoza-González, un inmigrante mexicano en situación ilegal, fue arrestado este fin de semana por agentes de ICE luego de haber sido liberado por un juez a pesar de enfrentar cargos relacionados con la muerte de una mujer desaparecida.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que Mendoza-González está acusado de decapitar a Megan Bos, de 37 años, y almacenar su cuerpo en un contenedor lleno de cloro en su patio trasero. ¿Qué más se sabe al respecto? En esta nota te comentamos.
Según Fox News, Mendoza-González había sido detenido en abril por la policía de Waukegan tras el hallazgo del cuerpo de Bos, reportada como desaparecida desde febrero. Sin embargo, el juez del condado de Lake, Randie Bruno, ordenó su liberación poco después de su primera comparecencia bajo las condiciones de la Ley SAFE-T, una norma de reforma de justicia penal de Illinois.
El sábado por la tarde, agentes de ICE lo localizaron y arrestaron en un mercado de Chicago. Actualmente permanece bajo custodia federal.
Mendoza-González enfrenta cargos por ocultamiento y abuso de un cadáver, así como por obstrucción de la justicia. Según las autoridades, mantuvo el cuerpo de Megan Bos en el sótano de su casa durante dos días antes de trasladarlo al jardín, donde permaneció oculto por casi dos meses. El DHS señaló que el cadáver había sido decapitado y almacenado en un recipiente con blanqueador, en un intento evidente por ocultar el crimen.
El caso ha provocado indignación pública. El alcalde de Antioch, Scott Gartner, y el representante estatal Tom Weber cuestionaron duramente la decisión judicial de liberarlo. “¿Cómo puede una persona que escondió un cadáver durante 51 días ser puesta en libertad sin siquiera esperar el informe forense?”, cuestionó Weber.
Para el DHS, el mensaje es claro: "Este monstruo no volverá a caminar libre. Megan Bos y su familia tendrán justicia".