Conoce en esta nota de Líbero todo sobre la línea directa de recursos en la que se pueden apoyar los inmigrantes en EE. UU.
Atención, inmigrantes. La Línea Directa de Recursos para Inmigrantes se ha convertido en una herramienta importante en la que obtendrás información actualizada y precisa sobre las dinámicas políticas de inmigración en Estados Unidos.
Asimismo, ofrece remisiones a proveedores de servicios legales y a organizaciones que defienden los derechos de los extranjeros en el país americano. Este servicio se encuentra gestionado por personal capacitado de diversas organizaciones sin fines de lucro, garantizando así un apoyo confiable para quienes lo necesiten. AQUÍ todo lo que debes saber.
Según el portal 'houstonimmigration.org', la línea directa de recursos para inmigrantes es una iniciativa respaldada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del condado de Harris, que ha sido gestionada por el Houston Immigration Legal Services Collaborative (HILSC) en asociación con Boat People SOS, Catholic Charities Cabrini Center y Memorial Assistance Ministries (MAM).
Este centro de ayuda, conocido como 'HILSC' tiene un papel importante al convocar, coordinar y comunicar dentro de la comunidad de servicios jurídicos, lo que ha permitido que un mayor número de inmigrantes acceda a servicios legales de alta calidad y a bajo costo en Houston.
Cabe señalar que este portal de ayuda para inmigrantes, entre ellos una gran cantidad de venezolanos, ha crecido en los últimos años, dado que el contexto político se ha vuelto cada vez más adverso para la población inmigrante. A continuación, te revelamos algunos programas y actualizaciones que te podrían servir con extranjero.