En medio de un fuerte desastre natural que amenaza a Estados Unidos, esta es la lista de lugares con riesgo según el Servicio Meteorológico Nacional.
Estados Unidos se encuentra en una grave situación tras una posible amenaza de tsunami, la cual es consecuencia del fuerte sismo producido en la península rusa de Kamchatka el 29 de julio. Tomando en cuenta el impacto de este desastre natural, a continuación te comentamos los lugares que presentan advertencias, amenazas y avisos de oleajes en el país norteamericano.
PUEDES VER: Alerta de tsunami en Estados Unidos: olas llegan a Hawái y la Costa Oeste tras fuerte terremoto en Rusia
El Sistema Meteorológico Nacional ha emitido un Sistema de alerta de tsunamis. Mediante este, se informa que la frontera entre Oregón y California, desde Cabo Mendocino, presenta una advertencia de tsunami. Esta fue establecida a las 9:19 a.m. el 30 de julio. Se ha pedido a la población mantenerse alejada de vías fluviales y recordar que las olas arrastran grandes masas de agua.
Por su parte, el gobernador Gavin Newsom alertó a los californianos por medio de un mensaje en la red social X. "Una alerta de tsunami está vigente a lo largo de partes de la costa norte de California, desde Cabo Mendocino hasta la frontera con Oregón. La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) está coordinando con las autoridades locales", informó.
El estado de Hawái presenta un aviso de tsunami. Pese a que no se realizó una evacuación a Oahu, dado que el riesgo fue menor y no se reportaron problemas, la población tiene prohibido acercarse a las playas y costas. Según las autoridades y funcionarios estatales, es importante que todos se mantengan precavidos.
El límite entre Estados Unidos y Canadá, cuenta con un aviso de tsunami. Dado que 13 estados forman parte de esta región, se reportó que Alaska podría verse afectada. Según el Servicio Meteorológico Nacional en Achorage, existen señales de advertencia en las Islas Aleutianas y la Península de Alaska. A su vez, se han registrado olas de 2,7 pies cerca de la Isla Adak.