Sobre el papel, Chile llegaba como el claro favorito para llevarse la Copa Confederaciones, pero al frente esta una joven Alemania que sorprendió a todos y terminó coronándose como el ganador absoluto dejando destrozado a medio plantel mapocho tras la dura derrota.
TE PUEDE INTERESAR: Chile, el equipo que nunca se rinde, a pesar de remar contra la corriente
Y es que, apenas se dio por finalizado el compromiso, el plantel de Juan Antonio Pizzi que quedó perplejo y sin reacción. Algunos empezaron a esconder sus miradas. mientras que otros, como Arturo Vidal, Gary Medel y Gonzalo Jara, fueron los jugadores que más afectados terminaron con un llanto incontrolable.
A su vez, Marcelo Díaz, quien fue el que cometió el grave error que provocó el único gol de los alemanes, se quedó sentado en solitario en la banca de suplentes ante la ausencia de todos sus compañeros que estaban en el campo lamentándose la situación.
NO TE LO PIERDAS: ¡NO LO EXPULSARON! El descomunal codazo de Jara sobre la cara de un jugador alemán [VIDEO]
Mientras tanto, Claudio Bravo se fue a buscar a su excompañero del Barcelona, el meta André Ter Stegen, para saludarlo y felicitarlo por el nuevo logro obtenido en este nuevo torneo.
La otra cara de la moneda fue Alemania, que a pesar de ser una selección muy joven, sorprendió a todos y finalmente se quedó con el trofeo y demostrar que por algo son los actuales campeones mundiales.
DATO:
Chile tenía la gran oportunidad de ganar su tercer trofeo consecutivo, ante lo hizo con la Copa América 2015 y 2016, pero hoy no pudo ante el campeón del mundo.