Aroma de juventud. El Real Madrid ha puesto en marcha la nueva fórmula para mantener el éxito en la élite del fútbol del viejo continente. Esta consiste en reforzar su plantilla fichando figuras emergentes, repotenciarlas para luego disfrutarlas al máximo nivel.
Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, dio muestra de ello con las recientes incorporaciones de Vinicius Jr. (16 años) y Theo Hernández (19).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid: James Rodríguez clave para fichar a Dani Ceballos Ambos jugadores poco a poco tendrán minutos en el equipo de Zinedine Zidane, quien sigue a la espera de Kylian Mbappé (18). La “Joya” del Mónaco vendría a ser el elegido para cubrir el puesto que dejará Cristiano Ronaldo cuando este decida retirarse.
En su primera etapa como presidente (2000-2006), Florentino contrataba figuras consagradas, a precios exorbitantes y para cumplir objetivos publicitarios más que futbolísticos.
NO TE LO PIERDAS: Sergio Ramos envía emotivo mensaje para todos los niños del Perú [VIDEO]
Ronaldo Nazario, Figo, David Beckham, Michael Owen y el propio “Zizou” -sin tomar en cuenta la Champions del 2002- prometian más de lo que ofrecieron en el campo.
El Madrid y Floretino aprendieron la lección y solo basta con ver que entre “CR7” y Gareth Bale tienen más orejonas que los “Galácticos”. El pionero de esta revolución fue Sergio Ramos quien llegó con 19 años, y ahora es el gran capitán e ídolo de la hinchada merengue.
Los resultados avalan la nueva política “madridista”. Dejar de gastar por gastar e invertir pensando en el presente y futuro. Ahora sí, el club más ganador del mundo se maneja como una empresa.
EL DATO
Real Madrid ahora cuenta con 28 jugadores menores de 25 años.