Las últimas dos semanas fueron auténticas pruebas de fuego para Paolo Guerrero y Miguel Trauco, puntales del Flamengo, que hoy descansarán -bueno, no viajaron a Santiago- del choque ante Palestino de Chile por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Ángel Cappa avaló trabajo de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero
El entrenador Zé Ricardo necesita que ambos jugadores recuperen sus energías y se concentren para el duelo sabatino contra Vasco da Gama -sexto en el Brasileirao con 16 puntos, apenas cuatro unidades por debajo del “Mengao”- en condición de visitantes.
Exponerlos en un escenario complicado (visitante) y ante un rival que pega como policía sería correr un riesgo innecesario.
NO TE LO PIERDAS: Paolo Guerrero está a punto de igualar su mejor registro goleador en Brasil
Flamengo -a nueve puntos del líder Corinthians- se ubica en la tercera casilla con 20 unidades. Por ende, la lucha es intensa, encarnizada. El que pestañea, pierde. Y el “Mengao” confía en Guerrero, que vive su mejor año como goleador desde que salió del cascarón en el Bayern Múnich (2005/2006).
Paolo registra 21 anotaciones -17 con Flamengo y 4 con la selección- en el primer semestre del 2017. Le resta un gol para igualar sus 18 dianas del 2013 (Corinthians) y 2016 (Flamengo).
EL DATO
Paolo Guerrero y Miguel Trauco son pieza clave para el técnico Zé Ricardo. Los peruanos son la estrellas del Flamengo.