Cargando...
EN DIRECTO

Cristal vs. U Católica EN VIVO por la Tarde Celeste

Manchester United: José Mourinho y sus declaraciones sobre la partida de Wayne Rooney

Wayne Rooney regresó al Everton luego de 13 años, club que lo vio nacer. Hizo un contrato por dos temporadas en el cuadro inglés.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Wayne Rooney regresó al Everton luego de 13 años, club que lo vio nacer. Hizo un contrato por dos temporadas en el cuadro inglés.

Wayne Rooney no tuvo una buena temporada en el Manchester United con José Mourinho quien lo lamentó. Ante su poca participación, el entrenador portugués aceptó su salida para firmar por dos temporada por el Everton, club que hizo que salta a la fama deportiva el 2004. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester United: José Mourinho y los 4 fichajes que busca para la temporada 

José Mourinho dejó en claro que Wayne Rooney es un ejemplo de profesionalismo y lamentó su bajo nivel mostrado en la temporada. "Ha sido un modelo de profesionalismo durante toda su carrera y va a estar en los libros de historia", sostuvo.

Luego, el entrenador del Manchester United dijo que "Nunca es fácil cuando un gran futbolista juega menos de lo que quería y yo no me veía oponiéndome cuando pidió su salida al Everton", enfatizó. 

Como se sabe, Wayne Rooney no pudo competir con el francés Paul Pogba ni con Ander Herrera en la volante. Mientras que en la ofensiva Henrikh Mkhitaryan o Juan Mata siempre mostraron un buen nivel. 

Ni que hablar de la delantero donde estrella sueca Zlatan Ibrahimovic fue figura, mientras que  Marcus Rashford, Jesse Lingard y Anthony Martial por su juventud siempre tuvieron más minutos de juego. 

NO TE LO PIERDAS: Manchester United y la operación de 113 millones de euros por Romelu Lukaku 

Las lesiones (en los isquiotibiales, la rodilla y el tobillo) también impidieron que Wayne Rooney mantenga un nivel en el Manchester United, siendo la temporada 2016/17 la más baja en producción goleadora (5 tantos). 

EL DATOWayne Rooney es el máximo goleador de la selección inglesa al anotar 53 goles en 119 encuentros. Una supuesta borrachera en el hotel de concentración en el mes de noviembre pasado, lo marginó del equipo.