A Claudio Pizarro lo critican por su acción con la blanquirroja, pero en Alemania se consolidó como un ídolo indiscutible para los hinchas del Bayern Múnich y el Werder Bremen. El máximo goleador extranjero de la Bundesliga (191 tantos) busca nuevo equipo a sus 39 años y su prioridad es quedarse en el país germano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Claudio Pizarro y la verdad de la foto con la camiseta de Sporting Cristal
La carrera del “Bombardero de los Andes” parece haber llegado a su fin. Sin embargo, en una reciente entrevista descartó esa posibilidad y ya se barajan nombres de la Bundesliga 2 que desean contar con él. Uno de ellos el Fortuna Düsseldorf.
Lejos de los escándalos, “Pizza” se adaptó a la disciplina que hoy ejerce el futbolista alemán a diferencia de otros compatriotas como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano que no lograron convertirse en la insignia de sus clubes en tierras teutonas.
NO TE LO PIERDAS: Claudio Pizarro reveló los detalles que lo llevaron a triunfar en Europa
Su éxito no es pura casualidad, como algunos de sus críticos quieren distorsionar. Elogios de los mejores entrenadores de la talla de Pep Guardiola, Jose Mourinho y Jupp Heynckes se rindieron con el talento del peruano.
La historia nos dice que Hugo Sotil (Barcelona) fue un embajador del fútbol peruano en España, Nolberto Solano (Newcastle) lo hizo en Inglaterra. Querido u odiado, Pizarro fue el último hombre que dejó en alto el nombre del Perú en el viejo continente.
EL DATO
Claudio Pizarro marcó 48 goles en Champions League y 24 en Europa League.