Mariano Díaz dejó el Real Madrid para fichar por el Olympique de Lyon en busca de su consolidación en Europa y con la difícil misión de hacer olvidar al que fuera la principal figura de su nuevo club, Alexandre Lacazette, traspasado al Arsenal por 60 millones de euros.
TE PUEDE INTERESAR: Mbappé se retira lesionado en el debut del Mónaco en la Ligue 1
En su estreno en la Ligue 1 y ante su nueva afición, Mariano Díaz demostró que está capacitado para el reto con las mismas credenciales con las que ilusionó a los hinchas del Real Madrid en los minutos a cuentagota que le dio Zinedine Zidane: pegada, potencia y oportunismo propios de un goleador.
A los 22' Mariano Díaz recibió un balón a las afueras del área y ni dudó: zapatazo descomunal al primer palo que no pudo detener el meta rival.
NO TE LO PIERDAS: Real Madrid y la extraña prohibición que le hace a Gareth Bale
El delantero hispano-dominicano volvería a aparecer a los 60' para aprovechar un error de la defensa rival e inflar las redes rivales con un remato picado ante la salida del arquero.
Nabil Fekir anotó otro doblete para que el Olympique de Lyon aplaste 4-0 al Estrasburgo e inicie con el pie derecho una Ligue 1 que promete ser la más emocionante de los últimos años con varios candidatos al título como el PSG de Neymar, el Mónaco, Olympique de Marsella, el Niza y Lille.
EL DATO:Mariano Díaz fue vendido por el Real Madrid al Olympique de Lyon en 8 millones de euros y con una opción de recompra en los dos primeros años.