Aún no ha ganado la Copa del Mundo y el Balón de Oro, pero Neymar ya tiene a la ciudad de París rendida a sus pies luego de convertirse en jugador del PSG por US$ 264 millones.
Ni siquiera el fichaje de Kaká (US$ 76 millones) al Real Madrid en 2009, el más caro de su nacionalidad hasta entonces, rozó tan gigantesca fortuna y eso que se encontraba en su mejor momento y ya había ganado las distinciones mencionadas que, por ahora, no posee “Ney”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Neymar y sus formas no fueron lo mejor para el Barcelona”, las duras palabras de Bartomeu
La legión brasileña en el PSG inició en 1971 con la llegada de Joel Camargo -procedente del Santos- y hasta la actualidad han pasado un total de 16 futbolistas de la “Canarinha” que desplegaron su talento en el Parque de los Príncipes.
Antes de Neymar, David Luiz, con 58 millones, había sido el refuerzo brasileño que más le costó al jeque Al-Khelaifi.
Al igual que la afición, la número “10” lo espera, pero el “transfer” que debe otorgarle la Real Federación Española de Fútbol (REF) aún no ha llegado.
NO TE LO PIERDAS: Barcelona busca fichar a Julian Draxler y Serí y devolver 'el recadito' al PSG
Según “L’Equipe”, la acción se daría en los siguientes días de la presente semana y, de no haber otro inconveniente, su debut estaría programado para este domingo ante el Guingamp por la fecha 2 de la Ligue 1.
Por otro lado, en Barcelona aún sigue dolidos y afirmaron que la salida del crack ya estaba planeada con antelación y que todo el clima generado fue solo para victimizarse.
EL DATO
¡No está Ronaldinho! El exjugador del Barcelona no aparece ni en el top 10 del ranking. Su pase costó 28 millones de dólares.
Líbero te presenta a los jugadores brasileños más caros de la historia. De lejos, Neymar ocupa el primer lugar de la lista.