Luego de varias idas y venidas el fichaje de Paulinho por el Barcelona se cerró este lunes, a cambio de 40 millones de euros que el club azulgrana tuvo que desembolsar al Guangzhou de China. Para realizar su contratación el 'Barza' tuvo que meditarlo e incluso lo consultó con la CBF a donde llamaron para pedir referencias sobre el volante y saber si sería una 'buena inversión'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El FC Barcelona perdería a otra de sus figuras antes del cierre de libro de pases
A fines de mayo, representantes del Barcelona contactaron con el coordinador de la CBF, Gilmar Rinaldi para negociar el tema de las convocatorias de Neymar y al mismo tiempo consultaron si valía la pena invertir en el exjugador de Corinthians. La CBF respondió: “Depende del jugador que ustedes quieran”. Además, según apunta el diario GloboEsporte, la Confederación también les dijo: "Si van a mantener el juego de toque y de pases horizontales que ha triunfado estos años en el Camp Nou, la mejor opción no es Paulinho".
NO TE LO PIERDAS: Lionel Messi y la conversación secreta con Neymar Jr : "Yo te haré Balón de Oro"
Debido a ello, Barcelona descartó la idea de mantener el juego de toque, posesión y 'tiki taka' y respondió en el hilo telefónico que buscaban un jugador vertical que rompar línea y que sea capaz de dejar mano a mano a los delanteros con el arco. “Entonces contraten a Paulinho”, habría respondido la Confederación. Cabe señalar que Paulinho marcó 11 goles en 29 partidos en lo que iba del 2017 y en Barcelona quieren que mantenga el mismo nivel ya que la exigencia de la Liga española es muy superior a la Superliga de China.